Tras la primer jornada en Google DevFest 2010

Ya estoy por cenar en la casa de amigos unos ravioles con tuco, semi "home-made", luego de haber asistido al primer día del DevFest 2010 en Argentina.

Todo detalles brillantes con Google.

Registración
Con Netbooks lindas, con promotoras haciendo juego, credenciales con identificación y código de barras, con cintita blanca y logos de Google DevFest.
Luego de la acreditación, a subir hasta la segunda planta de la UCA (Universidad Católica Argentina), con una plantita (extraña por cierto) de unos 15 cm, en macetitas verdes de unos 10 cm aproximadamente, verdes, con logo de Google DevFest en cada una de ellas, en cada escalón hasta el segundo piso.

Auditorio
Ingresamos 700 programadores (seleccionados por la web a la que nos inscribimos luego de rendir examen), sillas negras Súper cómodas con asiento reclinable. Piso de Parquet, un equipo de sonido espectacular, y efectos de luces por todos lados con logos de Google DevFest + logo girando por todo el auditorio.
Llamó la atención la selección musical. Al ingresar una versión en inglés muy buena de "Solo le pido a Dios", pero versionada un poco más con estilo Jazz o algo similar.
Una plataforma un poco más elevada oficiando de pseudo-escenario, un atril, una pantalla retroiluminada muy grande, y pantallas gigantes a lo largo del auditorio a ambos lados regularmente cada tantos metros.

Speakers/Oradores

No dejo de estar asombrado del poder de oratoria de Tim Bray, y sus conocimientos y opiniones acerca del desarrollo de Apps móviles y su sencillez, pero sin perder robustez.
Android GingerBread, la nueva
Ofició la primer charla acerca del nuevo SDK de Android y las nuevas prestaciones en Froyo, así como también el anuncio de la nueva (sin fecha todavía) versión de Android "Jengibre".
Luego también se hizo cargo de la segunda presentación, en cuanto al desarrollo de Aplicaciones de Alto Desempeño, maneras de debuggear con Traceview, EXPLAINS en SQLite y muchas cosas útiles mñas.

Luego fuimos al break, donde los 700 programadores y mas de 100 asistentes entre organizadores y gente de la UCA acosamos y desabastecimos a la cocina y sus mozos/as de todo lo que se acercaba a nuestras manos. Cosas muy ricas, para todos los gustos y preferencias.
Tim invitó a que nos acerquemos tanto a él, como a cualquiera del equipo a que nos acercáramos para charlar, cosa que hicimos todo el tiempo, y fue muy rico, al menos para mi.

Vuelta al DevFest Fred Chung (Developer Advocate para Android) explicitó algunas líneas de código y funciones para entre otras cosas, mostrar como manejarnos en el desarrollo en cuanto adaptaciones al hardware (diferentes escenarios para el android y las apps, desde Teléfonos pequeños, hasta Google TV, pasando por variaciones en las orientaciones, tamaños de pantallas, densidades, etc.)
Para cerrar el día nuevamente Tim Brady hizo su exposición acerca de mejores prácticas en el UI de Android, que con su humor particular hizo pública también, muchos consejos para lograr una WebApp con mayor èxito de ventas, respecto de la experiencia de usuario.

Final del Día 1

Para finalizar el día al retirarnos, entregando la encuesta evaluando la calidad del evento, intercambiamos con las promotoras remeras de Android, que por cierto recibí una talle "S", que de no poder cambiarla mañana, se la regalaré a mi esposa... porque estoy lejos de un talle S.

Desde la tercer fila, yo en el DevFest 2010 Argentina

Comentarios

  1. Buen resumen, espero que puedas cambiar la remera.
    Le agregaria las frases que dejò picando Tim Bray, algunas como:
    "Game developers use source code, cause they loves pain."
    "Use the source Luke"
    "Don use tiny buttons, I cant see it"
    "Nadie en el mundo es tan inteligente para saber lo que los usuarios quieren"
    Realmente nos hizo reir toda la tarde

    ResponderEliminar
  2. Si!!!
    tenes razón, y por twitter circulan más de las frases de Tim como.. "Just USE THE MONKEY!"

    jaja

    Un abrazo loco, estoy armando el GTUG https://sites.google.com/site/corrientesgtug/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario